Atrévete a Elegir

¿Y si caminas hacia atrás?

Ya ha llegado el verano y de nuevo estamos planificando lo que vamos a hacer durante estos meses. Y bien, si miro hacia atrás, solamente un año atrás, me pregunto ¿qué he logrado este año?, ¿qué ha sido lo más significativo?, ¿qué cosas importantes han ocurrido a mi alrededor?. Lo cierto es que en solo un año, han pasado muchísimas cosas.

Lo que quiero plantear aquí es que miremos mucho más allá,  que miremos desde el futuro.

¿Cómo nos gustaría vernos?. No hablo de las típicas preguntas de las entrevistas de trabajo donde te dicen ¿qué te gustaría estar haciendo dentro de cinco años?. No, me refiero a que pensemos desde nuestro yo futuro, mucho más allá de cinco años. ¿Cómo te gustaría verte? Y desde ahí…¿qué cosas has realizado? ¿qué acontecimientos te llevan a donde te gustaría estar?, ¿qué experiencias has tenido inolvidables? y ¿qué no te quieres perder?.

Y desde ahí, que le dirías a tu yo del presente. ¿Estas caminando en la dirección correcta o te encuentras dando vueltas?

Hablo de abrir los ojos, de despertar, de empezar ya… de no dejar pasar el tiempo y de perder los miedos.

La idea que os propongo es que con la llegada del verano, pensemos en nuestro listado de acciones, hechos, acontecimientos, vivencias que no nos queremos perder. Que identifiquemos nuestros miedos, aquello que nos paraliza y que nos atrevamos a enfrentaros a ellos. Que vivamos la vida que queremos vivir, que nos comprometamos con aquello que creamos, en definitiva, que vivamos desde nuestra autenticidad!!!

Muchas veces las personas que más nos quieren, las que tenemos más cerca, son las que nos aconsejan que no cambiemos, que estamos bien así, que no arriesguemos, que sigamos como hasta ahora. Pero creo que en ocasiones, debemos escucharnos a nosotros mismos y encontrar nuestro propio camino.

Os animo a que encontréis el vuestro y sobretodo… a que disfrutéis cada uno de los pasos que andéis.

4 Comentarios

  1. Chitty says:

    Con los tiempos que corren es muy necesario mirarse a uno mismo y al futuro con optimismo. Es un placer leerte. Bxox

  2. Pablo says:

    Hola Maria! Me encanta tu blog!!!! de verdad! La entrada de San Francisco esta muy bien, pero creo q la mas encaja conmigo es justamente esta.
    Se cual es la decision correcta y tengo q atreverme… atreverme a vivr! Ya sabes de que te estoy hablando.
    Un beso muy fuerte!

    • Maria says:

      Hola Pablo, me alegro de verás y sobretodo te animo a que persigas aquello en lo que crees de verdad y que aproveches las oportunidades que te brinda la vida para que no las dejes pasar y seas feliz!! ya sabes, salir del círculo…
      Mucho ánimo!!

Dejar un comentario